viernes, 30 de marzo de 2007

Que siga asi


A medida que avanza el tiempo, las interrogates referentes a este curso se han ido esfumado (thank's god!!) y hasta lo estoy encontrando interesante, y en esto tiene mucho que ver la profesora, es que encandila con su forma de enseñar y lo obliga a uno a estar atento a su hablar y a no disvariar con el pensamiento y eso ha hecho que casi por obligación mi mente procese cada una de sus palabras y vaya comprendiendo mejor el fin de esta asignatura.
La clase anterior se nos habló de los Paradigmas Educativos, esto quiere decir el estilo de cada docente tanto para hacer clases como para enfrentar los desafíos que cada día se nos presentarán en el camino, al menos yo, me identifiqué (teóricamente, pues aún no he tenido la suerte de pararme frente a los ''tiernos niñitos'' que esperan por nosotros) con el Paradigma Interpretativo, las razones principales es que es una teoria subjetiva y como profesores nuestro objeto de trabajo son las personas, por lo que la subjetividad es esencial para valorar y comprender tanto a la realidad que nos rodea como a las personas mismas.

Quisiera destacar también aquella mención que se hizo de la Runagogía y es que me sorprendió mucho que los horizonte de quienes lo aplican, sean aun tan cortos como para preparar a sus hijos sólo para sobrevivir y no para realizarse en la vida, y que además se les enseñe a través del miedo al dolor que produce un ''chicotazo''. Comprendo que son culturas muy distintas, pero creo que no porque algo sea costumbre, esta bien seguirlo haciendo.

1 comentario:

Profesora dijo...

Lorena:
Tu reflexión refleja que estas comprometida con la asignatura y que estas comprendiendo los contenidos básicos para tu formación pedagógica. Recuerda que tus comentarios no solo son reflexiones personales, sino que además debes fomentar el debate y justificar tus aportes con citas bibliográficas.
La profe.